No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

jueves, 8 de diciembre de 2011

der Weihnachtmarket.

Que adelantados son los alemanes. Nos llevan ventaja en todo, incluso a la hora de celebrar la Navidad. Desde noviembre ya están todas las calles y comercios engalanados de rojo y dorado, de verde y blanco, emulando la llegada de las fiestas.

Y a mediados de Noviembre comienza algo que he descubierto como típico típico alemán, y es, el mercado de navidad. Cada ciudad, por pequeña o grande que sea, tiene el suyo. Y son todos preciosos. Son casitas de maderas dispuestas como si fuera un pueblecito dentro de la ciudad. La mayoría venden dulces típicos navideños, souvenirs, gorros y bufandas...


Y como no puede faltar en ningún mercado que se precie, también están los Kniepes (bares). La cerveza en estas fechas queda relegada a un segundo plano. Lo típico en Navidad es beber, en Alemania: Glühwein, o lo que traducido sería como vino caliente. Los hay de varios sabores, el más solicitado el de cherry o cereza, pero también puedes optar por el de miel o el de manzana.

EN mi opinión el de miel tiene que saber a jarabe... Aunque no se, yo probé el de cereza y no me gustó mucho que digamos y es que... quieras o no, es vino caliente, y parra mi es como beber una salsa de carne o algo :S

Pero como todo alemán que se precie, no puedes ir al mercado y no beber glühwein, asíque, ahí estaba yo, hasta el final... argggggggggg

No hay comentarios:

Publicar un comentario