No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

sábado, 24 de marzo de 2012

En Berlin... no hay pasos de peatones.

Por fin, después de 8 meses, el fin de semana pasado, conocí la capital de la grosse Deutschland... Berlin. Y desde luego que la espera mereció la pena. Es muy difícil describir o expresar lo que la ciudad te transmite. Sobretodo porque es una ciudad diferente. Una mezcla de contrastes diría yo. Por ejemplo, al lado del super edificio de la Ópera ves un descampado con graffitis al estilo "muro" lleno de protestas con una mujer meando, literalmente, en medio de la acera... :S

Volamos desde Colonia, con Air Berlín. 50 minutos. Pero al llegar a la cinta de baggage, las maletas tardaron 40 minutos en empezar a salir !!!!!!!!! Por lo visto había huelga de no se que... Mi mamá estaba que trina. (No hagáis nunca esperar a un alemán). Luego pillamos un taxi hasta el Hotel, 20e, desde Berlin Tegel (que le queda un mes de vida)  hasta la mismísima Friedrichstrasse (la calle principal del East-Berlin). Del hotel poco o mucho puedo decir... Un 5* de una cadena española... Poder ver Andalucía directo, en directo desde Alemania, no tiene precio señores :))

Así que después de dejar las maletas fuimos a dar una vuelta rápida por los monumentos más importantes de Berlín (que están todos en Berlin Este, a excepción de la Brandergurger Tor que está en lo que era la "frontera digamos" pero dentro de la parte oeste). Así que estuvimos en la plaza de Gendarmenmarkt, que tiene dos iglesias idénticas, una frente a la otra, una es alemana y la otra francesa. No deja de ser curioso. Tened en cuenta que tras la 2ª Guerra Mundial Berlín toda Alemania quedó dividida entre las vencedores, y el propio Berlín tenía un distrino americano, y otro soviético, separados por el famoso Muro. Que mucho decían que era el muro de la vergüenza, pero no veas el negocio que se han montado a su costa. Postal con una minúscula piedra del muro (sin certificar por supuesto) 2,50€. Pedazo del muro 20€ y así sucesivamente...También dimos un paseo por la isla de los Museos y la tienda del Ampelman, que tiene su historia. En Berlín East los muñecos de los semáforos son distintos porque se han mantenido los que pusieron los soviéticos en su época. El muñequito es muy gracioso y es un hombre con sombrero. Tan famoso se haecho que se ha convertido, en uno de los símbolos de Berlín, y si visitas la ciudad, no puedes dejar de comprar algo en la tiendecita. Yo tengo una camiseta. Para terminar el día cenamos en una restaurante muy "cool" que lo aconsejaban en la guía que compramos en el aeropuerto. Comida india. El restaurante casi a oscuras,  y la "disco-toilette" me sorprendieron bastante, y la comida estaba buenísima.

El segundo día decidimos hacer el mismo tour que el día anterior hicimos de pasada. Así que nos cogimos un Sighseeing taxi, que era como una especie de bicicleta. Y el chico super amable y apañado que nos fue explicando todo. Lo cogimos allí delante de la Branderburger Tor, sitio de encuentro de turistas. Tras una hora de ruta nos bajamos en una plaza donde comimos en un italiano, y luego fuimos a ver una zona donde sólo hay tiendas artesanales y de toda la vida. Me resultó curioso las inscripciones que veía en algunos sitios en las aceras. Ponían los nombres de los judíos que vivían allí, la fecha de nacimiento y la fecha en la que fueron deportados a Auschwitch. El sábado también visitamos el "Charlie check point" que aún se mantiene de recuerdo. Era como la aduana para pasar de un lado a otro del muro. Hacerte una foto con el colega que está allí vestido de soldado:2e.

El domingo lo dedicamos a ver algunos museos. Estuvimos en el museo antiguo, en el Humblt Box y en la Berliner Dom, que justamente estaban dando misa cuando llegamos. Después de esto fuimos a recoger la maletas y con un taxi nos fuimos al Berlín oeste, la parte moderna de la ciudad. Rodeado de tiendas y restaurante. Allí está también el zoo, el Sony Centre y Legoland.

Y así acabó mi viaje a Berlín. La ciudad que hasta ahora, de entre todas las que he estado, más interesante me ha parecido. Sólo me quedo con algo que apostillar:A Berlín le faltan pasos de peatones !!